volver al homenaje

Homenaje de los trotskistas de San Pablo

30-10-10

Querido camarada Roque

Con gran tristeza hemos recibido la noticia de tu fallecimiento.
Hoy despedimos a un joven dirigente trotskista que entregó su vida por la causa del socialismo y luchó bajo el legado de la IV Internacional de 1938, que enfrentando a los renegados que usurpan sus banderas el camarada RS luchó por entregarle a las nuevas generaciones que entran al combate un programa para vencer.
Con tan sólo 28 años, y luchando durante sus últimos 11 años de vida consciente, el camarada comprendió que el combate por la refundación de la IV Internacional es el combate por el que todo obrero y joven tiene planteado dar su vida para que triunfe la revolución.
Nos resulta muy difícil despedirte a tan temprana edad. Somos conscientes de que entregaste hasta tu último segundo de vida todo tu potencial como dirigente trotskista luchando junto con el Secretariado de Coordinación Internacional, por entregarle al proletariado y la juventud un programa para triunfar, combate que hoy vive en las barricadas de Francia.
Fuiste un gran revolucionario principalmente porque comprendiste que sin un centro internacional toda, corriente por más revolucionaria que esta sea en su país, más temprano que tarde degenerará y traicionará en el peor de los nacional trtoskismos. Peleando por poner en pie un centro internacional entregaste hasta tu último segundo de vida.
Entregaste tu juventud a la causa del proletariado internacional y a la causa del proletariado peruano, combatiendo codo a codo con los obreros, campesinos pobres y jóvenes combativos del Perú profundo, al que toda la izquierda mundial le dio la espalda y lo entregó a la represión y la cárcel del régimen Fujimorista y el gobierno asesino de Alan García.
Una gran lección ha dejado tu vida militante, cuando juntos enfrentamos las amalgamas stalinistas de los partidos socialimperialistas, que por el sólo hecho de que acordabas y abrazabas el programa de la ex COTPCI te trataron de “loco”. Toda una generación fue formada en los principios y la moral revolucionaria bajo estas lecciones. Rompimos juntos con estos partidos y delimitamos un río de sangre entre trotskismo y stalinismo, juntos gritamos ¡Que los mencheviques hagan su partido, los bolcheviques haremos el nuestro!
Camarada Roque, nuevas generaciones entran al combate, y si estas generaciones no entran al combate con las manos vacías es porque en años anteriores existieron jóvenes revolucionarios como vos, que se fusionaban un puñado de internacionalistas, comenzando a romper el aislamiento y luchando por unir los hilos de continuidad para entregarle al proletariado un programa para vencer.
Desde San Pablo, rendimos homenaje a un joven dirigente revolucionario que entregó su vida por la causa del proletariado internacional, nos secaremos las lágrimas y seguiremos adelante, porque somos la generación que ha definido que vive para el movimiento y no de él.
Camarada Roque, juntos hemos enfrentado a las direcciones traidoras que someten a la clase obrera a la burguesía, como lo hizo hace unos meses la LIT y el PSOL en el CONCLAT, como lo hicieron en Madrid, en Estados Unidos y como se preparan a hacerlo en Tokio.
El mejor homenaje que podemos rendirte, camarada, es el de mantenernos firmes en nuestra estrategia, de no rebajar el programa, de mantener nuestra lucha firme contra las direcciones traidoras, de continuar combatiendo por entregarle al proletariado la dirección que se merece: La IV Internacional refundada, bajo el legado y el programa de 1938.

Camarada Roque Sanchez: ¡Hasta el socialismo siempre! ¡Hacia el triunfo de la revolución socialista internacional! ¡Viva el combate por la refundación de la IV Internacional!
Hu y MT

| contactenos